domingo, 17 de octubre de 2010

Todo es una ilusion...

[Extracto de El Fin de Mr.Y]

[...]
- Entonces, ¿tú puedes opinar sobre el creacionismo, por ejemplo, o sobre la existencia o inexistencia de Dios, pero yo no puedo decir que que el universo nació como un punto increíblemente pequeño de la nada o que simplemente explotó?

- Vale, reconozco que lo de los principios es un poco rocambolesco - dice Heather. (...)Pero sigo sin entender por qué no aceptas el hecho científico.

- "Hecho" es una palabra. La ciencia es un conjunto de palabras. Intuyo que la verdad existe más allá del lenguaje y de lo que denominamos "realidad". Si es que existe, claro. (...) Todo es una ilusión - explica Adam - Los mitos de la creación, la religión, la ciencia. Nos decimos a nosotros mismos cómo funciona el tiempo; y así , por ejemplo, podemos imaginar que rebobinamos la cinta del universo hacia atrás creyendo que en esa porción de tiempo se halla lo que llamamos "ayer", pero el ayer sólo existe porque nosotros lo inventamos, no es real. No puedes demostrarme que ayer existió. Todo lo que creemos no es más que una ficción, una historia.[...]

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si te acrodarás ya de mi, soy la de la novela A Través del Infierno. Una vez te dije que en cuanto tuviera algo de tiempo me pasaría pro tu blog y le echarái un vistazo, pues lo prometido es deuda :)

    Por lo que veo es un fragmento del libro sobre e cuál hablaste en el fragmento anterior, personalmente no he leído este libro pero tien muy buena pinta.
    Y respecto al fragmetno que has puesto en esta entrada me ha gustado la parte en la que habal del tiempo, que en sí noe s ma´s que un invento de la mente humana. Muy poca gente cae en al cuenta de esto.
    Realmente da gusto poder filosofar de vez en cuando.
    Un saludo y muy buena tu entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto me encanta Three Days Grace * _ *
    es una de mis bandas preferidas.

    ResponderEliminar